Como cumplir objetivos para el 2016

¿Cómo cumplir objetivos para el 2016?

 

Ponerse un propósito para Año Nuevo es fácil. Mantenerlo ya no tanto. De hecho, según un estudio de la Universidad americana de Scranton, del 45% de las personas que se pone un propósito para Año Nuevo, sólo el 8% lo cumple. ¡El 8%! ¿Dónde se queda el 37% restante? 

Nos proponemos cosas que por unos motivos u otros luego nunca cumplimos ¡Eso se acabó! Estos 5 consejos te ayudarán a crear y mantener (ojo! aspecto importante) un propósito para 2015 que más que un sueño frustrado se convierta en realidad. 

Estos consejos pueden ayudarte a cumplir tus metas y objetivos para el 2016

Pensar en objetivos que son alcanzables y que se puedan cumplir

 

Al tomar objetivos para cumplirlos en el 2016 tenemos que pensar en cosas que realmente pudiéramos cumplirlas. Richard Wiseman dice que es mejor pensar en un objetivo solamente para enfocarnos en él. " Tomar ese objetivo como una meta específica y realista te ayudará a elaborar y planificar estrategias precisas para lograrlo". Como  dice el dicho "el que mucho abarca poco aprieta"

Pensar cómo cumplir ese objetivo paso por paso.

 

Saber que pasos tomar para llegar a nuestro objetivo es fundamental, ya que de esa manera nos facilitará llegar a nuestro objetivo.

 

Tenemos que pensar en muchas formas para conseguir nuestro objetivo, porque si una manera no funciona, tenemos muchas otras más.


Empezar a trabajar nuestros objetivos lo más antes posible.


Todos los días tenemos que trabajar en nuestro objetivo y preguntarnos ¿qué puedo hacer hoy para superarme? De esa manera nuestros objetivos se cumplirían más rápido y más fácil. Eleanor Roosevelt dijo: "Todos los días, haz algo que te de miedo".


Escribir los objetivos


Una investigación demuestra que incrementa un 43% más nuestra probabilidad de cumplir nuestros objetivos escribiéndolos en lugares que veamos con frecuencia, de esa manera siempre estará en nuestra mente el objetivo.


Tener un límite de tiempo


Una fecha límite nos hace cumplir nuestros porque hacemos un compromiso con nosotros mismos en completarlo cierta fecha


Escribir comentario

Comentarios: 0