Las 4 Etapas para alcanzar Sabiduría

Lograr sabiduría es un proceso virtualmente predecible. La clave está en saber el proceso y dónde estás tú en el mismo.


Leer más

Las 4 Claves para desarrollar Carisma

1er Aspecto Clave para desarrollar Carisma: Estar Presente

Todo líder carismático está presente. Cuando entrevistaron a personas que estuvieron cerca de líderes carismáticos todos expresaron que dicha persona estuvo 100% con ellos, presentes, en el momento.


Los líderes carismáticos cuando están contigo, están contigo. Tienen su mente completamente enfocada en ti. No abren espacio para celular, revisar emails, pensar en otra cosa, etc.


Leer más 0 comentarios

El Chisme: El Peor Cáncer de una Organización

Las organizaciones son imperfectas. Sin importar si es una pequeña empresa, una iglesia, un grupo sin fines de lucro o una multinacional, todas las organizaciones están formadas por personas; y las personas somos imperfectas.


Ahora bien, existen ciertas actividades que pueden dañar una organización profundamente. Como tal, deben tratarse con la importancia que el caso merece. En mi opinión, existe una actividad que es muy satisfactoria pero a la vez inmensamente negativa.


Esta actividad es el chisme.


El chisme es simplemente el hecho de hablar de la situación de otra persona con alguien que no tiene ninguna forma de influir para mejorar dicha situación.


Leer más 0 comentarios

5 Razones por las cuales necesitas tener Metas

Casi todo el mundo está de acuerdo con el hecho de que debemos trazarnos metas claras, específicas y escritas.


A pesar de eso, muy pocas personas se toman el tiempo de escribir sus metas.


Leer más 0 comentarios

12 Cualidades de un buen Líder

1.- Ser un modelo a imitar

Leer más 0 comentarios

Cualidades De Liderazgo Que Deben Poseer Los Directivos

Jackie Green, responsible de Leadership y  Strategic Planning Portfolios en la Asociación Americana de Management en el boletín de esta organización“Leader´s Edge”, del mes de diciembre de 2014 plantea que la excelencia en el management depende de unas determinadas competencias de liderazgo y que para comprenderlas primero es necesario  tener en cuenta las diferencias entre management y liderazgo.


Leer más 0 comentarios

5 Estrategias para Liderar cuando no eres el Líder de la Organización

¿Cómo hago para liderar cuando no soy el jefe o el líder de la organización?


Las siguientes 5 estrategias te ayudaran a liderar a un grupo de personas, esto cuando existe un líder oficial, jefe, CEO, etc.


Leer más 0 comentarios

3 Claves para Formar un Equipo Ganador

Ser miembro de un equipo ganador bien sea porque eres el líder o porque simplemente eres parte de él es una de las experiencias más satisfactorias que puedes tener. El ambiente está lleno de positivismo, trabajo en equipo, camaradería y profunda seguridad en la visión y estrategias de la organización.


Construir una buena cultura no es tarea fácil. En el libro “The Advantage” (La Ventaja) de Patrick Lencioni, Patrick desarrolla 3 claves para formar un equipo ganador que te servirán tanto si lideras una gran organización como un pequeño equipo.

Leer más 0 comentarios

Como cumplir objetivos para el 2016

¿Cómo cumplir objetivos para el 2016?

 

Ponerse un propósito para Año Nuevo es fácil. Mantenerlo ya no tanto. De hecho, según un estudio de la Universidad americana de Scranton, del 45% de las personas que se pone un propósito para Año Nuevo, sólo el 8% lo cumple. ¡El 8%! ¿Dónde se queda el 37% restante? 

Nos proponemos cosas que por unos motivos u otros luego nunca cumplimos ¡Eso se acabó! Estos 5 consejos te ayudarán a crear y mantener (ojo! aspecto importante) un propósito para 2015 que más que un sueño frustrado se convierta en realidad. 

Leer más 0 comentarios

Habilidades Del Liderazgo

Leer más 2 comentarios